Prestamos baratos para monotributistas y freelancer
Conseguir un préstamo barato siendo monotributista o freelancer no es fácil y, sobre todo, después de la pandemia. En este articulo veremos una opción bastante viable para que todos aquellos que deseen recomponer su capital de trabajo puedan hacerlo.
>El capital de trabajo de un freelancer o emprendedor es clave en la persecución de un objetivo de negocio. Generalmente, comienza con un capital semilla provisto por sus allegados o familiares, pero cuando comienza a crecer su sueño, se torna más difícil conseguir capital barato para inyectar. En la Argentina y en otros partes del mundo, existen las llamadas Sociedades de Garantías Reciprocas. Estas tienen como principal actividad brindar garantías y fianzas a emprendimiento PYMES (sean unipersonales o sociedades constituidas) para las líneas crediticias que ellos precisen acceder. El banco, el ente emisor del crédito, al momento de otorgarle la línea que el emprendedor desee, cuenta con un aval lo que reduce la posibilidad de incobrabilidad. Al tener en cuenta esto, el banco acuerda con la SGR otorgar al emprendedor una línea con condiciones que a una persona sin aval no entregaría. Un caso ejemplificador es el otorgamiento de líneas de crédito fijas al 32% anual teniendo una inflación del 60% proyectado.
>En la Argentina hay mas de 100 SGR que cumplen esta función y una de las mas renombras es Garantizar SGR. No solo por su antigüedad sino también por la cantidad de avales que ha provisto al mercado, es una de las mas seleccionadas para el otorgamiento. Durante el 2021, continuando en el 2022 y debido a la pandemia, ha decidido extender la línea de aval para préstamo financiero para monotritutistas unipersonales y responsables inscriptos con muy poca documentación. Por otro lado, el ente emisor del préstamo es, en este caso particular, el banco Ciudad o el banco Nación. Como pueden observar en el video, la gestión es muy simple y solo se debe cargar la documentación exigida en la pagina para poder acceder.